5 tips para colocar un piso prefinished con sistema click

Si estás por comprar un piso prefinished es importante que sepas que podés conseguir dos tipos de sistema de colocación:  con sistema click y tap&go.

En este caso, te vamos a dar 5 tips para colocar un piso prefinished con sistema click, de manera que esta colocación quede tan prolija que te quedes maravillado.

Así que no se diga más, y veamos cuáles son esos 5 tips para colocar un piso prefinished con sistema click.

Tips # 1 Limpiá el área donde vas a trabajar

Es vital que antes de comenzar una colocación elimines el sucio, polvo, y cualquier elemento, por más pequeño que sea, que esté en el suelo base.

Así podremos evitar dejar cualquier tipo de suciedad entre el suelo base y el piso.

También, podremos garantizar que el suelo base no tendrá nada que pueda alterar la colocación del piso prefinished, ni alterar su estado alineado y liso.

Tips #2 Es importante dejar el piso prefinished con sistema click 48 horas reposando en el área donde va a ser colocado

Así es, esto es muy importante realizarlo previamente a la colocación.

Además, se recomienda realizarse sin abrir el embalaje.

¿Con qué intención se realiza esto?

La intención es que cada lámina del piso de madera se aclimate a la temperatura del lugar, y de esta manera evitaremos que ellas se expandan o se contraigan repentinamente cuando la estemos colocando.

Es importante recordar, que a la hora de colocar el piso prefinished con sistema click se recomienda que la temperatura del lugar ronde entre los 16 a 20°C.

Tips #3 El suelo base debe estar nivelado, limpio, seco y liso

Al igual que cuando hablábamos de la colocación del piso prefinished tap & go, es importante que el suelo base esté nivelado, limpio, seco y liso.

Si la superficie es rugosa o presenta imperfecciones podría ocasionar desgastes en los puntos más altos y la depresión de los puntos más bajos.

Es importante verificar que el suelo no tiene problemas de humedad. Si existiera problemas de este tipo se debe sellar antes de la colocación del piso prefinished con sistema click.

La humedad relativa máxima permitida en un suelo de cemento u hormigón es del 2,0% CM.

Además, se recomienda colocar una capa base para la resistencia térmica, una para aislamiento acústico y una para la resistencia al vapor como la que se usa en los pisos flotantes.

Para escoger la capa base para la resistencia térmica debes saber que se miden por el índice tog.  Cuanto más alto sea el tog, mejor será el aislamiento térmico.

Para los pisos prefinished con sistema click, se recomienda utilizar una capa base con un índice aproximado de 1,0 tog.

Para la base del aislamiento acústico, estas se miden por el índice de decibelios (dB); cuanto más alto sea el índice de dB, mayor será el aislamiento acústico que ofrezcan.

Para un piso prefinished con sistema click se recomienda una capa de un índice de entre -19dB y -25dB.

En el caso de la manta de vapor, se recomienda que sea no mayor a los 2mm.

Tips #4 El piso prefinished con sistema click debe poder moverse para cualquier dirección

Esto es importante tenerlo en cuenta, los pisos prefinished con sistema click no se pegan, ni se clavan, ni se atornillan.

Ellos deben poder flotar. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el espacio que se deja entre ellos y cualquier elemento fijo como por ejemplo las paredes.

Es por ello, que se recomienda dejar un espacio a lo largo entre cualquier elemento fijo y el piso prefinished de máximo 10 mm y a lo ancho sea de 20 mm.

Tips #5 Perfiles de expansión y juntas ¿cómo usarlas?

Los perfiles de expansión deben ser usados en pasos de puerta y en instalaciones con longitudes superiores a los 20 m.

Es importante dejar una junta de dilatación perimetral de 10 mm. entre su suelo y las paredes, y también alrededor de columnas, tuberías, umbrales, etc.

Y entre junta y junta debería haber una distancia de 50 cm.

Antes de comenzar, es importante que midas la habitación con precisión para obtener una distribución equilibrada.

De esta manera, podrás comprobar si se necesita hacer algún recorte en la primera hilera del piso prefinished.

La primera y la última hilera deben tener un ancho de al menos 5 cm.

Si no necesitas recortar el ancho de la primera hilera, tendrás que cortar la lengüeta axial (elemento de conexión) que quede suelta, para obtener un borde liso y sólido contra la pared.

El piso prefinished con sistema click se puede cortar fácilmente con una sierra eléctrica o/y guillotina, la parte decorativa se debe situar siempre hacia arriba.

Esperamos que estos tips hayan sido de valor para vos, si tenés consulta escribenos o llamanos 😉

Atención: Si vos tenés un piso prefinished tap & go te recomendamos leas esta publicación.