Pisos ingenieriles o de porcelanato: ¿Cuál piso te conviene según cómo vivís?

No se trata solo de elegir un piso bonito. Por eso, hoy te vamos a hablar acerca de ¿cuál piso te conviene según cómo vivís? ¿Si pisos ingenieriles o de porcelanato?

Se trata de encontrar ese equilibrio entre lo que se ve y lo que realmente funciona en la cotidianidad.

En el caso de que vos seas un lovers de la madera, por su calidez, su hermosa estética atemporal, y su increíble capacidad de elevar cualquier ambiente, y te estás debatiendo entre escoger un piso ingenieril o uno de porcelanato símil madera, este post es para vos.

Pero la pregunta sigue ahí:

¿Pisos ingenieriles o porcelanato símil madera? Y la respuesta no es universal: depende de cómo vivís

Tomando esto en cuenta, te hemos comentado un poco de los beneficios que te va a dar cada piso para que vos decidas cuál está más alineado con vos:

¿Querés la experiencia real de madera bajo los pies? Pisos ingenieriles

Los pisos ingenieriles te ofrecen la oportunidad de tener madera natural tratada en fábrica, lista para instalar, sin necesidad de pulidos, ni barnices.

Con toda la experiencia sensorial que brinda un piso de madera natural, que va desde la textura, el sonido al pisar, y la calidez que aportan.

Estos pisos son perfectos para ambientes secos como dormitorios, escritorios, pasillos o living, donde cada detalle cuenta: la atemporalidad, el envejecimiento natural se valoran y donde el contacto sensorial con la madera natural suma valor emocional al espacio.

Eso sí, como toda madera, requieren cuidados. Te mencionamos algunos a continuación:

  • La humedad no es aliada a la madera, así que protégelos de ella.
  • Es importante que se limpien con regularidad.
  • Evita golpearlos con cosas pesadas.
  • Recuerda realizarle su mantenimiento periódicamente.

Aquí puedes conseguir más información sobre este tipo de pisos.

¿Vivís al ritmo del uso intenso y el bajo mantenimiento? Porcelanato símil madera es para vos

Los pisos de porcelanato símil madera son una solución elegante para quienes buscan continuidad visual, un piso de madera que se pueda colocar en cualquier lugar, durabilidad y cero estrés.

Los pisos de porcelanato son resistentes a la humedad, a los cambios de temperatura, y hasta el circuito diario que se arman los niños y las mascotas corriendo sin parar.

¿Lo mejor?
Tal y como te comentábamos al principio, es que vos podés usarlo en toda la casa, desde el living, el baño, el balcón y la cocina, sin perder su belleza durante el paso del tiempo.

Además, su limpieza es fácil, y lo podés realizar con productos que tenés en casa.

Estos pisos son ideales para aquellos que disfrutan vivir en espacios funcionales sin sacrificar el diseño. Porque la vida es dinámica, y los pisos, al igual que los espacios, deberían poder adaptarse a ella.

Entonces, ¿cuál entre los pisos ingenieriles y los de porcelanato conviene más para vos?

Pensá en tus rutinas, no solo en tus gustos.

Por ejemplo, aquí te damos algunas preguntas que podés hacerte para conectar con el piso que te conviene según cómo vivís:

¿Tu casa es un lugar con vida propia porque tenés niños y/o mascotas?

En caso de que sea si tu respuesta, podés combinar ambos pisos. Por ejemplo, colocar en zonas como habitaciones unos pisos prefinished y en el resto colocar unos pisos de porcelanato símil madera.

¿Vivís en una región con las estaciones bien definidas?

En este caso, es importante que tomes en cuenta la dilatación y la contracción natural que va a experimentar el piso.

En ese caso, podés poner todo en pisos de madera menos donde haya mayor concentración de humedad como son baños y cocinas.

En el caso de que desees optar por un piso de porcelanato, recomendamos que coloques suelo radiante a base de agua, porque en el invierno va a hacer muy desagradable el contacto con él.

Otra opción es colocar solo porcelanato en baño, cocina y balcón, y el resto colocar los pisos ingenieriles.

¿Querés tener la experiencia sensorial completa que me da la madera natural?

Pues, en este caso, vos lo que necesitás son unos pisos ingenieriles o prefinished, ya que ningún otro piso te va a dar esa experiencia sensorial completa.

Para culminar, queremos destacar que la elección de un piso tiene mucho que ver con nuestra forma de ver nuestro futuro, y si bien no hay garantías de cómo será ese futuro, podés comenzar entendiendo cómo vivís hoy.

Lo que marcará la experiencia es nuestra elección, alineada a nuestra forma de habitar.
Por eso, te invitamos a elegir de forma integral.

Y si este contenido te ayudó, hay más esperando por vos.